jueves, 17 de septiembre de 2015

MUSEO PEDRO CANO. BLANCA. MURCIA

Los niños de 4 años del CEIP Cierva Peñafiel de Murcia, han estado durante los 3 y 4 años conociendo y aprendiendo con cuadros del pintor de Blanca Pedro Cano.
Para los murcianos es un honor tener un pintor de la categoría de Cano,  no solo por su calidad artística, sin por su personalidad.


En la localidad de Blanca, donde nació el pintor, se encuentra la Fundación que lleva el nombre de Pedro Cano, donde hay una gran colección permanente de cuadros del artista desde sus inicios hasta la actualidad.

También ha varias vitrinas con diarios de viaje que Pedro hace durante sus largos viajes por todo el mundo, donde comparte sus sentimientos, ideas y emociones a través de apuntes pictóricos de una gran calidad.

Los niños de 4 años tuvieron la suerte de ver a Pedro Cano al visitar su fundación, y verla de la mano del artista.


Allí enseñó a los niños sus cuadros, explicándoles todos los detalles y atendiendo con mucho cariño a sus preguntas.

Antes de ir a ver a Blanca, los niños hicieron un retrato del pintor. Los juntamos todos, y elaboramos un librito que le regalaron.

                         

A Pedro le encantó y le hizo mucha ilusión recibirlo de sus propias manos.



El Museo está en un precioso edificio, junto al río Segura. Sobre este logotipo, podéis entrar en la página de la Fundación y conocer más cosas sobre la pintura del pintor de Blanca.